Segregación de una finca. En qué consiste

publicado en: EQUIPOS TOPOGRÁFICOS | 0

¿A qué llamamos segregación de una finca?

Si tienes una finca, tienes la posibilidad de poder dividirla en diferentes porciones para que existan dos fincas diferentes o más.

Los motivos por los que se suelen realizar son varios y todos van a depender de las normas urbanísticas correspondientes a la zona.

Podríamos definir Segregación de una finca como el acto mediante el cual de una finca matriz se separa una porción más pequeña de terreno, formando una finca independiente.

Tenemos la posibilidad (cumpliendo la normativa) de dividir nuestra finca en las partes que queramos, ya sea por porcentajes, metros cuadrados exactos o bajo cualquier criterio que se propongamos.

Dos de los motivos más comunes por los que se realiza una segregación de finca es porque hemos heredado y somos varios herederos a repartir o simplemente porque queremos vender un trozo de nuestra finca.

Segregación de una finca
Replanteo de Parcela Segregada

Aquí es el topógrafo el profesional adecuado para realizar esta labor.

El trabajo a realizar es sencillo. En una primera visita habría que realizar una medición topográfica, teniendo en cuenta todos los puntos críticos que nos ayuden a configurar el perímetro de la finca a segregar.

Con los datos obtenidos, ya en gabinete, se realiza  la división de la finca matriz en cuantas partes haya solicitado y configurado el cliente teniendo en cuenta la normativa municipal;

Cuando hemos configurado las fincas, se preparan los datos para que, en una segunda visita, se pueda realizar el replanteo de las alineaciones obtenidas en gabinete.

Cuando este trabajo lo realiza un topógrafo, tendremos la garantía de saber los metros exactos que tenemos en la finca matriz, y la seguridad de haberla segregado en forma y dimensiones deseadas.

En Horus Topografía llevamos realizando este tipo de encargos desde el año 2000 de forma satisfactoria.

Si desea que le ayudemos o le informemos de como realizar una segregación, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarle.